3er edición - Diplomado Internacional en Comunicación Pública




Por tercera vez consecutiva tenemos el honor de participar, junto a la Lic. Daniela Feiteler, como docentes invitados del “Diplomado Internacional en Comunicación Pública” en sus dos modalidades: virtual y presencial a dictarse en México.

En la actual era digital es necesario ser competitivo, por lo que los territorios deben estar preparados para comunicar adecuadamente, “existir” en las redes y hacer frente a las demandas de información que la ciudadanía exige cada vez con mayor inmediatez.

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con la Universidad de Panamá y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (España), dirigen este Diplomado Internacional en el que los participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, a través de la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente en las instituciones públicas.

Las organizaciones requieren profesionales preparados para posicionar el territorio y su gestión, para lo que los comunicadores deben aprender a planificar su labor para dinamizar las posibilidades de inversión y rentabilidad en el lugar.

Distinguir los atributos de la localidad,las potencialidades y características de la gestión para el posicionamiento deseado y un adecuado branding o marca ciudad son aspectos esenciales para conseguir dividendos económicos que permitan al territorio una gestión acorde a las necesidades informativas que el ciudadano demanda.

 

Este programa académico vanguardista en su temática a nivel internacional trabaja junto a los participantes en:

- Actualizar y profundizar los conocimientos de periodistas y comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.

- Brindar las herramientas disponibles para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública, otorgando al participante habilidades específicas que colaboren estratégicamente con la gestión informativa y el posicionamiento del territorio y su municipio a través del branding, la reputación online, el marketing territorial y la comunicación institucional.

- Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos a través de una oportuna información de las actuaciones a realizarse y a través de los canales adecuados de comunicación bidireccional.

- Contribuir a la optimización de la estrategia de internacionalización y la apertura a nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.

 

Destinatarios

- Periodistas, Licenciados/as en Comunicación, Directores/as de Gabinetes y comunicadores/as del sector público y privado, empleados/as públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores/as de la temática de la especialización.

- Consultores/as en comunicación interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de empresas públicas.

- Profesionales de agencias y consultoras

- Responsables de emprendimientos en Internet y comunicación online.

 

Inscribite haciendo clik acá

MÁS INFORMACIÓN
comunicaciones@uimunicipalistas.org

 

 

Responsabilidad Social - DIRCOM 107

La Comunicación de las Marcas

Casos de éxito - DIRCOM 106

Comunicación Política

Gracias @lady__aa por todos tus acertados consejos e indicaciones. Sos una directora de tesis de gran nivel! Te quiero Adri!

Una foto publicada por Juan José (@jjlarrea) el