Abrirnos a innovar permanentemente





En los últimos 5 años hemos vivido una serie de cambios pr
Revista DIRCOM Nº 111ofundos que afectaron y modificaron notablemente la forma de pensar las estrategias de comunicación y el marketing digital. Las organizaciones necesitan ser cada vez más precisas a la hora de contactarse con sus públicos objetivo y esa abundancia de información producida a diario en Internet termina desbordando los usuales y aceitados esquemas de trabajo. En muchas otras ocasiones genera la necesidad de implementar nuevos modelos de acercamiento hacia los targets.

Surgieron nuevas herramientas en poco tiempo sumándose a las que ya estaban siendo utilizadas con una alta frecuencia de cambio y perfeccionamiento. Otras han desaparecido y éste no es un hecho menor en un contexto de cambio permanente que propone desafíos para elegir los mejores canales al momento de comunicarnos y conversar con nuestros clientes.

Comparte en Twitter haciendo clic aquí. 

Las que mejor se van adecuando como herramientas de uso permanente y que sin dudas son los canales de marketing mejor posicionados son las redes sociales. El crecimiento exponencial en cantidad de usuarios sumado a la posibilidad que otorga la segmentación (cada vez más precisa) de audiencias, el impacto social, cultural y económico en el corto/mediano plazo son señales claras de lo que podemos esperar en los próximos años. Lo que representan es un enorme mercado potencial, ya sea a través de nuevos canales como Snapchat o la última novedad de la App Pokemon Go. Las empresas están usando las redes para publicitar, darse a conocer y obtener visibilidad en forma dirigida.

Uno de los puntos a resaltar es la necesidad de innovar con las herramientas digitales que surgen. A veces, tomar ese paso puede resultar atemorizante y es comprensible. Por eso resulta fundamental no lanzarse “a hacer” sin contar con el conocimiento previo o la asesoría adecuada para que el resultado siempre nos lleve a buen puerto. Es necesario tener muy en claro el enfoque de innovación en temas relacionados a la comunicación y el marketing digital.

Agradecemos a todos los colegas autores de la región que participaron en la presente edición y colaboran desinteresadamente con uno de los principales objetivos de Grupo DIRCOM, la gestión del conocimiento latinoamericano en materia de comunicación en Iberoamérica por expertos latinos. Todos los artículos que conforman esta edición de Revista DIRCOM están basados en nuestros usos y costumbres tanto sociales, culturales, políticos y económicos entre otros haciendo que la ideas, opiniones, enseñanzas y herramientas puedan ser utilizadas sin problemas ni grandes adaptaciones a nuestros entornos.

Como parte del compromiso que asumimos de fortalecer y contribuir a desarrollar la comunicación en Latinoamérica es que anunciaremos en el marco del II Foro Latinoamericano de Comunicación Interna (Chile) la primera edición de la nueva Revista ComInt.

Este nuevo producto DIRCOM se encuentra dedicado exclusivamente al área de la Comunicación Interna. Participan de él destacados profesionales y académicos de toda Latinoamérica cuyos análisis resultarán de valioso interés para los comunicadores que gestionen la comunicación de los principales voceros de su organización, su público interno.  

Grupo DIRCOM abre este novedoso espacio a la gestión del conocimiento con el objetivo de intercambiar experiencias, miradas e ideas que aporten a optimizar el trabajo de los profesionales de la comunicación.

Revista ComInt cuenta con el asesoramiento editorial de colegas en Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela entre otros. Esta muestra cabal de colaboración regional es la base sobre la que se comienza a construir este nuevo proyecto en la búsqueda de generar un aporte significativo en primer lugar al fortalecimiento de la actividad y como consecuencia de ello al logro de los objetivos de las organizaciones.   

Lic. Juan José Larrea
Revista DIRCOM - N° 111 - Comunicación y Marketing Digital

Disponible: android Android - apple Apple - Otros

 

 

Responsabilidad Social - DIRCOM 107

La Comunicación de las Marcas

Casos de éxito - DIRCOM 106

Comunicación Política

Gracias @lady__aa por todos tus acertados consejos e indicaciones. Sos una directora de tesis de gran nivel! Te quiero Adri!

Una foto publicada por Juan José (@jjlarrea) el