Perú - Diplomado Internacional en Comunicación Corporativa




Del 28 de octubre al 7 de noviembre participaré del Diplomado Internacional en Comunicación Corporativa brindando un módulo de Comunicación DigitalMe siento contento de, además de dar clases en La Sabana (Colombia) desde 2010 y en la Universidad Mayor (en Chile) desde 2012, poder desde ahora estar presente en la Universidad ESAN (Perú).

(En el marco de la estadía en Perú, tendré el honor de brindar una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Lima, titulada “Uso de nuevas tecnologías para una efectiva comunicación con sus clientes” el jueves 31 de octubre a las 8:30 am.)

El objetivo de estas jornadas es proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones, señalando cómo es posible utilizarla para alcanzar las metas institucionales, brindando a los participantes una visión moderna de la comunicación como herramienta de gestión.

 Juan José Larrea

Podrás escuchar la presentación de mi módulo "Comunicación Digital" desde aquí:

 

Los temas que desarrollaré son los siguientes:

Identidad Digital profesional y corporativa.

- Cambios en el Consumo de la información. Usuario y consumidor.

- Análisis sobre la empresa en la nube, los aspectos de control y la calidad de los proyectos, beneficios provenientes de la gestión colaborativa, optimización.Ventajas en las nuevas formas de comunicación, trabajo en equipo y a la distancia, beneficios en la interacción con clientes, proveedores, entre otros, aportando opiniones y mejoras en los métodos tanto de producción como en la integración y trabajo en equipo. Empresas y TIC. Cloud (Nube, Ciber espacio, Internet). Almacenamiento (disco) virtual. Ofimática en la Nube. Herramientas y servicios para la empresaComunicación. Gestor de proyectos. Negocio electrónico - Billetera virtual. Publicidad en Internet.

- Herramientas publicitarias SEM, SEO, EMAIL, SMO. Monitoreo y Auditoría Noticias. Marketing en Internet. CRM – Base de Datos. Big Data. Herramientas.

- Armar una estrategia de comunicación en Internet visualizando las grandes diferencias  con la difusión en la prensa tradicional. El concepto de la comunicación integral, multimedial y trabajo con diversos públicos de forma personalizada. Web corporativa. Redes Sociales. Sala de Prensa online. Nota de Prensa 2.0. Públicos.

Al finalizar el módulo el estudiante estará capacitado para:

• Reconocer la importancia de la Comunicación Digital como una herramienta estratégica y de gestión en las organizaciones.

• Tener una base conceptual en materia de TIC y Comunicación.

• Detectar usos y costumbres en el consumo de información en la sociedad moderna.

• Utilización de herramientas y plataformas de Internet.

• Reflexionar sobre la nueva figura del DirCom en la gestión organizacional y su importancia estratégica.

El asistente tendrá el beneficio de poder aplicar, de forma inmediata, todos los conocimientos aprendidos a su vida diaria y /o trabajo.

El diplomado será dictado también por colegas: Miguel Antezana, Claudia Herrera, Rosario Sheen, Carlos Suárez y Santiago Carpio .

Podrán contar con la presentación del diplomado que organiza la ESAN desde aquí.

 Estas jornadas están orientadas a profesionales vinculados con los procesos de comunicación, tanto interna como externa, relaciones institucionales, relaciones públicas, recursos humanos y públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Es un honor poder compartir estos conocimientos con todos ustedes  y que confíen en mi trayectoria dentro del apasionado mundo de la comunicaciónDeseo poder dejarles lo mejor y disfrutar junto a ustedes de estas jornadas de aprendizaje. 

Si querés  hacerme una comentario al respecto podrás hacerlo en el módulo que figura debajo de este artículo, escribiendo a: jjlarrea@consultoradircom.com o por twitter: @jjlarrea

Responsabilidad Social - DIRCOM 107

La Comunicación de las Marcas

Casos de éxito - DIRCOM 106

Comunicación Política

Gracias @lady__aa por todos tus acertados consejos e indicaciones. Sos una directora de tesis de gran nivel! Te quiero Adri!

Una foto publicada por Juan José (@jjlarrea) el