Ser digital hoy es un mindset




Quizás el mundo corporativo es quien mejor interpreta los cambios tecnológicos y busca permanentemente la adaptación a las nuevas circunstancias que marca el devenir digital. Las marcas se van acoplando al cambio y parecen interpretar de mejor forma las propuestas del mundo surgidas de la innovación tecnológica, inclusive siendo en varias ocasiones los “early adopters” de las diferentes herramientas que surgen en Internet. Experimentan, prueban, y se perfeccionan sobre la experiencia de estar usando activamente esas herramientas.

 

También se equivocan, y ahí es donde el análisis de quienes trabajamos en temas de comunicación digital toma también un gran relevancia, para examinar los casos y realizar observaciones y correcciones sobre lo hecho. Siempre con el objetivo de mejorar la experiencia, y crecer.

Comparte en Twitter haciendo clic aquí. 

A partir del desarrollo de la tecnología se genera un cambio en todos los órdenes de la sociedad. Eso es la transformación digital. Pero el movimiento digital no parte de un único avance tecnológico, sino de numerosas explosiones, colisiones y convergencias que proponen diferentes tecnologías. Esta situación puede ser algo abrumador tanto por la cantidad herramientas tecnológicas que impulsan a que ese cambio se lleve adelante, como por la velocidad en la que se dan dichas modificaciones. El desafío es cómo reaccionamos ante esa transformación y qué capacidad tenemos de cambiar nuestra personalidad para poder acoplarnos y poder crecer en el nuevo contexto propuesto.

La renombrada psicóloga de Stanford, Carol Dweck, definió la palabra “mindset” como la capacidad humana de abrazar los defectos, perseverar, y creer que un cambio de personalidad es posible. Este concepto tiene una gran influencia en el mundo de los negocios: cuando un líder o un equipo tiene esta capacidad asegura el crecimiento.

Este cambio de personalidad es lo que vive actualmente nuestro mundo con respecto a lo digital, ya sean empresas, gobiernos, instituciones. Y ser digital hoy es un mindset.

Es el cambio deseado de expectativas en nuestras experiencias como agentes sociales interactuando con el entorno.

Ser digital es tener una mentalidad de crecimiento. Es tener una mentalidad que está dispuesta a aprender. Y esos son quienes tendrán más probabilidades de alcanzar grados de éxitos en la vida.

En esta edición de Revista DIRCOM proponemos como eje temático el Branding Digital, y parece que realmente fue una gran elección (sugerida por María Inés Fedrigo) ya que despertó el interés de una gran cantidad de autores que enseguida se contactaron con nosotros para poder participar de la publicación. Como siempre pudimos recopilar artículos de diversos autores de Iberoamérica, lo cual es un orgullo permanente para nuestra editorial, ya que ante cada convocatoria tenemos respuestas inmediatas de profesionales de todos los países de Latinoamérica y España que manifiestan sus deseos en participar.

Desde este año Revista DIRCOM cambia su periodicidad, y estaremos publicando a partir de este número 113, dos ediciones por año. La idea surge a partir de poder concentrar en cada publicación digital, calidad y cantidad de textos. Eso significa poder contar con un mayor cupo de artículos y autores que deseen escribir en cada edición, y poder mejorar la calidad manteniendo un nivel de excelencia para cada eje temático que proponemos en las convocatorias para brindar un mejor producto a nuestros lectores.

 

Lic. Juan José Larrea
Revista DIRCOM - N° 113 - Branding Digital

Disponible: android Android - apple Apple - Mercado Pago

 

Responsabilidad Social - DIRCOM 107

La Comunicación de las Marcas

Casos de éxito - DIRCOM 106

Comunicación Política

Gracias @lady__aa por todos tus acertados consejos e indicaciones. Sos una directora de tesis de gran nivel! Te quiero Adri!

Una foto publicada por Juan José (@jjlarrea) el